SOLUCIONES END TO END

Gestión de certificaciones y registros

Cysar: Gestión de Certificaciones y Registros de Importación

Certificaciones y registros.

Aceros para la construcción

Es un certificado exigido por la Secretaría de Industria y Gestión Comercial Externa que garantiza la seguridad y calidad de los productos de acero, al carbono y aleados, que vayan a ser usados para estructuras metálicas y estructuras de hormigón, así como también para aquellos bienes intermedios y finales de acero estructural para la construcción.
Si su empresa busca comercializar materiales ferrosos -nacionales o importados-, o utilizarlos para la construcción o con fines estructurales, deberá contar siempre con las certificaciones necesarias para garantizar su nivel calidad. Por eso, en Cysar brindamos un servicio integral que cubre desde el asesoramiento inicial, hasta la gestión ante las Certificadoras autorizadas, Laboratorios acreditados y la Dirección de Lealtad Comercial.

ANMAT - INAL

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) es un organismo descentralizado que colabora con la protección de la salud humana, garantizando que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos a disposición de los ciudadanos posean eficacia (que cumplan su objetivo terapéutico, nutricional o diagnóstico) seguridad (alto coeficiente beneficio/riesgo) y calidad (que respondan a las necesidades y expectativas de la población).Para ello, se encarga de llevar adelante los procesos de autorización, registro, normatización, vigilancia y fiscalización de los productos de su competencia en todo el territorio nacional.
Son certificaciones que actúan como requisito obligatorio para la importación y comercialización de medicamentos, alimentos, cosméticos, tecnología médica o productos de uso domésticos o domisanitarios.
En Cysar ofrecemos el servicio de asesoramiento, gestión integral y presentaciones ante ANMAT para la obtención de los certificados necesarios para poder importar y comercializar sus productos.

Baterías y acumuladores eléctricos

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable estableció -a través de la Resolución 21/2019 en el marco de la Ley Nº 26.184- un nuevo procedimiento para realizar la certificación de Pilas y Baterías. La misma establece que los sujetos responsables de la fabricación, ensamble e importación deberán certificar las pilas y baterías primarias.
En Cysar, brindamos servicio de asesoramiento, gestión integral y presentaciones ante Certificadoras Autorizadas, Laboratorios Acreditados y el organismo de control para la obtención de los certificados necesarios para poder importarlos.

CHAS (Certificado de Homologación de Autopartes)

El Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad (CHAS) habilita la comercialización, importación o transferencia en Argentina de la autoparte o del elemento de seguridad y es obligatorio para todos los vehículos que circulan en la vía pública.

Los importadores y fabricantes de autopartes y elementos de seguridad no producidos como provisión normal de fabricación del vehículo automotor deberán tramitar este certificado.
En Cysar, ofrecemos el servicio de asesoramiento, gestión integral y presentaciones ante el INTI para la obtención de los certificados necesarios para poder importarlos y comercializarlos.

Gas y radiadores

Esta certificación, establecida por la Resolución N° 599-E/2017, garantiza la calidad y seguridad de los productos y permite comercializar radiadores de aluminio -nacionales o importados- para la calefacción de ambientes.

En Cysar, brindamos servicio de asesoramiento, gestión integral y presentaciones ante Certificadoras Autorizadas, Laboratorios Acreditados y el organismo de control para la obtención de los certificados necesarios para poder importarlos.

Seguridad eléctrica y eficiencia energética

La Resolución 169/2018 de la Secretaría de Comercio establece la obligación de que aquellos fabricantes, importadores o distribuidores, ya sean mayoristas o minoristas, que posean artefactos con tensión nominal de 1000V para CA (Corriente Alterna) y todos los artefactos que tengan una tensión eficaz de 1500V en CC (Corriente Continua) tengan una certificación de seguridad bajo normas IRAM o IEC emitidas por certificadoras y laboratorios acreditados.

Planchas eléctricas, calefactores eléctricos, herramientas eléctricas portátiles; heladeras; congeladores y freezers; aparatos de aire acondicionado; máquinas eléctricas de cocina (procesadoras, licuadoras, batidoras, etc); aparatos eléctricos para calentar líquidos cafeteras, pavas, freidoras, etc.); aparatos para el cuidado de la piel y el cabello; afeitadoras eléctricas; campanas aspirantes; portalámparas, zócalos y porta arrancadores, equipos auxiliares de iluminación (inductivos y electrónicos), luminarias con tecnología LED, etc.

Estos certificados, deben ser verificados periódicamente para mantener su vigencia en el tiempo; por eso, ofrecemos servicio de asesoramiento, gestión integral y presentaciones ante Certificadoras Autorizadas, Laboratorios Acreditados y la Dirección de Lealtad Comercial.

Aquel importador o fabricante que comercializa productos eléctricos, tiene por obligación que los mismos sean certificados y clasificados según su eficiencia energética con las letras A, A+, A++, A+++, B, C, D, E, F o G. . El sistema de etiquetas energéticas, adosadas al producto, está para informar a los usuarios del consumo de energía del electrodoméstico. Un electrodoméstico es eficiente si ofrece las mismas prestaciones que otros similar consumiendo menor energía.

No existen organismos independientes que etiqueten los electrodomésticos, son los propios fabricantes e importadores quienes adosan las etiquetas a cada producto según la calificación que determinan para ese elemento los ensayos realizados en Laboratorios homologados e independientes.

Estos certificados deben ser verificados periódicamente y por eso les ofrecemos el servicio de asesoramiento, gestión integral y presentaciones ante Certificadoras Autorizadas, Laboratorios Acreditados y la Dirección de Lealtad Comercial para la obtención de los mismos.

Bienes de capital usados

Si necesita importar equipamiento o maquinaria usada de los capítulos que van del 84 al 90 (comienzo de posición arancelaria), se necesita tramitar un certificado de importación de bienes usados (CIBU).

Este certificado tiene una vigencia de 120 días, y debe ser verificado periódicamente para mantener su vigencia y que pueda ser utilizados en tiempo y forma

En Cysar, ofrecemos el servicio de asesoramiento, gestión integral y presentaciones a fines de cumplimentar la Resolución EX-MEyOSP N° 909/94, Decreto N° 1205/2016 y Disposición Conjunta SSI y SSCE N° 1/2016 hasta la obtención del CIBU.

Metrología legal

La Metrología Legal tiene por objetivo proponer la reglamentación de instrumentos de medición, efectuar la aprobación de modelos y la verificación primitiva de los instrumentos de medición reglamentados, proponer la política de fiscalización de la metrología legal en todo el territorio de la Nación, entender el régimen de infracciones de la ley de metrología y su reglamentación y en toda cuestión concerniente a la determinación de cuestiones técnicas en la materia. Evaluar el uso de unidades de medida distintas a las establecidas en el S.I.M.E.L.A., conforme al uso técnico de los instrumentos de medición no reglamentados. Intervenir en la autorización de la importación de instrumentos de medición. Preservar los principios básicos de la metrología legal, como son la lealtad de las relaciones comerciales, la seguridad para los usuarios y evitar desvíos indebidos con un efectivo contralor y vigilancia.

En Cysar, brindamos el servicio de asesoramiento, gestión integral y presentaciones ante Certificadoras Autorizadas, Laboratorios Acreditados y la Dirección de Lealtad Comercial para la obtención de los certificados necesarios para poder importar los instrumentos de medición afectados por el régimen.

Seguridad en juguetes

La resolución de la Secretaría de Coordinación Técnica (S.C.T.) Nº 163/2005 y MERCOSUR/GMC/Res. Nº 23/2004 obliga a que aquellos fabricantes, importadores, distribuidores ya sean mayoristas o minoristas que importen o comercialicen juguetes para niños de 0 a 13 años, tengan una certificación de seguridad bajo las normas IRAM o IEC en certificadoras y laboratorios acreditados; cumpliendo las exigencias de ensayo y verificación antes de la certificación. Para productos plásticos además se deberá cumplir también con los ensayos de Ftalatos.

Estos certificados deben ser verificados periódicamente para mantener su vigencia en el tiempo y por eso les ofrecemos el servicio de asesoramiento, gestión integral y presentaciones ante Certificadoras Autorizadas, Laboratorios Acreditados y la Dirección de Lealtad Comercial.

Seguridad industrial

Para fabricar o importar productos que se usan para proteger la integridad física de los trabajadores mientras desarrollan sus tareas, según la Resolución 896/1999 se debe que certificar su seguridad.

En el caso de los productos importados, se retira una muestra de la Aduana en condición de “Sin Derecho a Uso” (SDU), que te permite ingresarla al país y acercarla a los laboratorios habilitados para la certificación de su seguridad. Cuando el esté certificado, se tramita el permiso para su comercialización dentro de la Argentina. Estos productos deben tener, en forma visible, los símbolos de seguridad y del ente certificador que lo emitió.

En Cysar, ofrecemos el servicio de asesoramiento, gestión integral y presentaciones ante Certificadoras Autorizadas, Laboratorios Acreditados y la Dirección de Lealtad Comercial para la obtención de los certificados necesarios para poder importarlos.

Tintas y productos gráficos

Para garantizar a la población la seguridad y la información en la utilización de los productos que se comercialicen y así eliminar los peligros derivados del uso de tintas con alto contenido de plomo (más de 0.06 gramos por cien gramos (0.06%) de masa no volátil) se establecieron las Res. 453/2010, Disposición 26/2012 y Resolución 685/2015 que abarcan los requisitos para la obtención de un certificados para todos los fabricantes e importadores de productos gráficos.

En el caso de los productos importados, se retira una muestra de la Aduana en condición de “Sin Derecho a Uso” (SDU), que te permite ingresarla al país y acercarla a los laboratorios habilitados para la certificación de su seguridad. Cuando el esté certificado, se tramita el permiso para su comercialización dentro de la Argentina. Estos productos deben tener, en forma visible, los símbolos de seguridad y del ente certificador que lo emitió.

Brindamos el servicio de asesoramiento, gestión integral y presentaciones a fines de cumplimentar las resoluciones mencionadas hasta obtener éste certificado.